domingo, 25 de julio de 2010

El conflicto de los Balcanes-Kosovo

Uf hace tiempo que no escribo y coincidiendo con la sentencia no vinculante del alto organismo judicial de la ONU sobre Kosovo he querido escribir una letras sobre este tema. Sé que no tiene nada que ver sobre mis andanzas en EEUU, pero mi vinculación a los Balcanes me obliga a poner mi granito de arena para que se conozca una zona plagada de historia, conflictos y mucha cultura, pero sobre todo dar a conocer a sus gentes.

La cordillera de los Balcanes, valga la redundancia y el desconocimiento, ha sido la zona de Europa dónde más se han concentrando las guerras y los conflictos. El inicio y fin de Yugoslavia, las guerras en Bosnia y ahora Kosovo.

Sé que pedir un poco de tiempo es mucho pedir, sobre todo cuando es escaso y os lo pide una persona como yo, pero creo que vale la pena dedicar unos minutos a conocer un trocito de toda esta riqueza.

A continuación os he puesto videos sobre la historia de Yugoslavia, las guerras de Bosnia y el conflicto de Kosovo para que os forméis una idea sobre lo que ocurre en aquellas tierras.

Espero que disfrutéis. Muchos besos y abrazos!

Historia de Yugoslavia (Canal Historia): http://www.youtube.com/watch?v=0CiyRuKHjlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario